Inicio Empresa Servicios Agroinsumos Mercados Noticias Informes Clima Contacto


 Noticias Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
13/08/2020 | Valor Carne
Novillo Mercosur: Argentina y Brasil equiparan sus precios tras movimientos contrapuestos
En los últimos diez días, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

 

Argentina: el precio de los novillos pesados aptos para Hilton llegó a USD 2,82, con una suba de seis centavos desde el último informe de Valor Carne. Los frigoríficos siguieron incrementando sus ofrecimientos en moneda local, en un valor promedio de $6 en el período. Esto se conjugó con una devaluación del 1%, el mismo ritmo que lleva en muchas semanas. Cierta retracción en la oferta de esta categoría marcó tal alza, con lo que los exportadores empezaron a mirar con preocupación sus márgenes, con valores descendentes en Europa que ejercen un efecto de pinzas.

Uruguay: se repitió el precio de USD 3,57, aunque en el medio hubo un alza que se neutralizó rápidamente. En opinión de los consignatarios, en una faena con alto porcentaje de animales de corral, la escasa oferta de ganado de pasturas provoca alargue en las entradas y el ajuste descendente mencionado. La faena en la semana pasada fue de 36 mil cabezas, 19% más que en la previa y 1% menor al promedio de diez semanas.

Brasil: el novillo gordo aumentó más de 1% en moneda local pero se enfrentó a una devaluación de 4 puntos, lo que redujo su equivalencia a USD 2,81, siete centavos menos que hace diez días. El precio promedio de esta categoría en julio, en términos reales, fue el segundo más alto en 25 años de registros, tras el pico de diciembre último. La exportación de la primera semana de agosto proyecta 185 mil t para el mes, que es un número muy importante, siguiendo con el fuerte movimiento de los últimos meses.

Paraguay: se registró una baja muy fuerte en el precio del novillo terminado, que finalizaó en USD 2,38 para el apto para Hilton, 22 centavos (8%) menos que hace diez días.

El precio en la Argentina redujo en 5 puntos su diferencia con el promedio de sus vecinos y socios, quedando 2% por debajo del mismo. Con la excepción de dos semanas en mayo último, hay que retroceder un año para encontrar una aproximación semejante.

Precios extra Mercosur

Se indican a continuación los valores del novillo terminado en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        3,60
Unión Europea:         4,44
Australia:                  4,32

El precio estadounidense aumentó 11 centavos, al tiempo que en las otras dos plazas los cambios fueron de 1-2 centavos, con estabilidad tanto del mercado interno como de sus tipos de cambio.

 

[Volver]


Santa Fe 1430 PB (S2000ATV) Rosario Argentina • Tel.: (0341) 425 5534 • leandrosola@solacereales.com.ar
Sola Cereales S.A. Operaciones Agropecuarias Copyright © 2012 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC