Inicio Empresa Servicios Agroinsumos Mercados Noticias Informes Clima Contacto


 Noticias Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
19/11/2019 | La Nacion
Prevén una suba de retenciones al maíz
¿Por qué aumentó la proyección de intención de siembra de soja y bajó la de maíz? El enigma se resuelve pensando en cómo serán los esquemas tributarios futuros, dice un informe de la consultora Ecolatina.

 

La soja paga las mayores retenciones de toda la canasta exportadora: 18% por tonelada enviada al exterior y cuatro pesos por dólar facturado. En cambio, las del maíz son iguales al del resto de los bienes y servicios. " Por lo tanto, el terreno para endurecer la presión tributaria, algo que posiblemente sucederá en un contexto de importantes exigencias fiscales, es mayor en el segundo caso que en el primero", se lee en el informe.

Además, según Ecolatina es probable que se instale un esquema diferenciado y que "a mayor valor agregado la carga impositiva se relaje". Un 60% de las exportaciones de maíz corresponden al grano en bruto. La pérdida de rentabilidad del cereal, entonces, sería mucho mayor que la de la soja.

[Volver]


Santa Fe 1430 PB (S2000ATV) Rosario Argentina • Tel.: (0341) 425 5534 • leandrosola@solacereales.com.ar
Sola Cereales S.A. Operaciones Agropecuarias Copyright © 2012 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC