Inicio Empresa Servicios Agroinsumos Mercados Noticias Informes Clima Contacto


 Informes de Mercado Versión ampliada Imprimir informe Enviar informe por mail
[Volver]
Cierre chicago 13-08-2020

TRIGO:
Los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con mejoras en sus cotizaciones. En parte, esto habría sido consecuencia de un efecto contagio de las ganancias del maíz y la soja. Además, la consultora Strategie Grains recortó sus estimaciones de producción de trigo de la Unión Europea más Gran Bretaña. Dicho ente afirmó que el grupo produciría 128 Mt, un 13% por debajo de la campaña anterior donde se cosecharon 147,2 Mt. Por el contrario, las mejoras en los valores serían morigerados por la leve demanda de cereal estadounidense. En este sentido, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó que las ventas al exterior de la semana pasada totalizaron 367.800 tn, volumen próximo al mínimo esperado por analistas.

MAIZ:
Los contratos de maíz operados en Chicago ajustaron con aumentos en sus cotizaciones. Aunque las estimaciones presentadas ayer por el USDA informaron que la producción estadounidense sería récord, el cierre de posiciones vendidas por parte de los fondos de inversión generó ganancias para los granos amarillos. Por otro lado, el mismo organismo informó hoy que las ventas al exterior de la semana pasada alcanzaron las 930.300 tn, en línea con lo esperado por el mercado. Finalmente, habría preocupación entre los agentes por los daños que generó la tormenta “Derecho” que se dio el lunes en Iowa. Se estima que cerca de 4 Mha de cultivos podrían estar comprometidas y varios silos de almacenaje habrían sido dañados.

SOJA:
En la rueda del jueves los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con incrementos en sus valores. La fuerte demanda de exportación de oleaginosa estadounidense oficiaría de soporte para las cotizaciones, a pesar de las positivas estimaciones informadas ayer por el USDA. Dicho ente informó que las ventas de exportación alcanzaron 3,41 Mt durante la semana pasada. Este volumen se halló muy por encima de los valores esperados por los analistas, cuyo rango iba de 1,2 Mt a 2,35 Mt. Además, en la jornada se informaron ventas por 197.000 tn a China y 202.000 tn sin especificar destino. Finalmente, se sugiere que habría preocupación entre los agentes por los pronósticos de sequía a finales de agosto en zonas productivas de EE.UU.

Bolsa de Comercio de Rosario
[Volver]


Santa Fe 1430 PB (S2000ATV) Rosario Argentina • Tel.: (0341) 425 5534 • leandrosola@solacereales.com.ar
Sola Cereales S.A. Operaciones Agropecuarias Copyright © 2012 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC